Monterrey.- Tras la protesta de alcaldes del PRI y PAN que exigían el pago de los recursos de los 2 mil 500 millones de pesos, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, aseguró que el Estado está preparando denuncias por los disturbios ocasionados.
En rueda de prensa, el coordinador de la bancada emecista señaló que se estarán deslindando responsabilidades por la presunta obstaculización de las vialidades e irrupción del Tribunal de Justicia Administrativa durante la manifestación de los ediles del PRIAN, la cual se llevó a cabo este 11 de diciembre.
“Se va a pedir ante la justicia de esas obstaculizaciones que hicieron, y se van a generar las denuncias (…) y por haber también irrumpido en el Tribunal de Justicia Administrativa. Debería ser contra quien resulte responsable”, dijo Gaona.
El diputado aseguró que este acto sí es sancionable, más no lo es en el caso del 29 de noviembre, donde porros identificados en su mayoría de MC irrumpieron en el pleno del Congreso y generaron disturbios.
Según Gaona, las personas que estuvieron en aquella jornada caótica no han sido denunciadas en este lapso de dos semanas, contrario a las medidas legales que se están alistando acerca del asunto de los alcaldes.
Te podría interesar
“Los de aquí no tienen denuncia, ya vamos para dos semanas y no tienen una denuncia y menos una sentencia. Lo de los alcaldes está pasando ayer, y entiendo que se va a fincar responsabilidad”, sostuvo.
El pasado 11 de diciembre, el alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo; y la alcaldesa priísta de Guadalupe, Cristina Diaz encabezaron la marcha junto a los ediles de Pesquería, Cadereyta, Agualeguas, Parás, Doctor González y representantes de Apodaca, en la cual recorrieron la Tesorería estatal, el Palacio de Gobierno y el mencionado Tribunal de Justicia Administrativa.
En dicho acto los acompañaron manifestantes ciudadanos, mismos que al llegar a la sede del Tribunal en el municipio de San Pedro, hicieron un bloqueo de puertas impidiendo el paso de los trabajadores.
