Monterrey. - El pleno del Congreso de Nuevo León realizó las comparecencias de las tres personas aspirantes a ser titular de la Auditoría Superior del Estado (ASENL).
Agustina Hernández, Alejandro Reynoso Gil y Ricardo Thompson González son los perfiles que componen la terna final de candidatos a ser auditor o auditora general, y como parte del proceso fueron llamados por la Mesa Directiva para presentarse ante el pleno.
Cabe mencionar que en esta etapa del procedimiento no estuvieron permitidas preguntas por parte de los diputados locales, situación con la que estuvieron en contra los legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Agustina Hernández fue la primera en ingresar a exponer su currículum a los diputados, y al terminar esta intervención, la diputada de MC, Sandra Pámanes intentó hacerle una pregunta, lo que no permitió el panista Mauro Guerra, presidente del Congreso, alegando que la comparecencia había concluido.
“Es oportuno poder hacerle algunos cuestionamientos sobre la falta de cumplimiento de todo su currículum y de la carrera que supuestamente tiene que no justifica el que ella pueda ser considerada dentro de una terna”, exclamó Pámanes.
Guerra por su lado, respondió que “Hay un procedimiento que se aprobó, ese procedimiento ya concluyó por lo que le pido a la Oficialía Mayor que auxilie a la ciudadana, toda vez que ya cumplió con el procedimiento”, esto mientras Sandra Pámanes hablaba con el micrófono apagado.
Después llegó Reynoso Gil a hacer su presentación, a lo que la bancada de MC siguió insistiendo en preguntar, lo que no fue permitido por la Mesa Directiva, por lo que los emecistas decidieron abandonar la sesión a voz de la vicecoordinadora.
“Como no es posible mantener este diálogo y que pueda resolver todas las dudas que deben de estarse resolviendo en esta comparecencia, desde este momento les digo que la bancada de MC se retira”, manifestó.
También acudió Ricardo Thompson para comparecer ya con la ausencia de la fracción emecista, en este caso tampoco hubo preguntas por parte de los diputados.
El acto que procede es la elección de la nueva persona a cargo de la Auditoría, aunque se desconoce cuándo se definirá.
