Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, arremetió contra los diputados del PRI y del PAN, a quienes calificó como corruptos, por designar al panista Alejandro Reynoso como encargado de despacho en la Auditoría Superior del Estado.
Mediante las historias de su Instagram, García lamentó que los diputados con mayoría en el Congreso actúen en su contra y sugirió que, incluso si hubiera aceptado la nominación de Reynoso, habrían designado a otra figura controvertida con tal de estar en su contra, además señaló que ya había advertido públicamente su oposición a la inclusión de Reynoso en el órgano fiscalizador, así como del priista Adrián de la Garza en la Fiscalía General.
“Ya es público que todo Nuevo León sabe que ni Adrián fiscal, ni Reynoso auditor, porque está encarpetado en la fendo de la Fiscalía General de la República por lavado de dinero delincuencia organizada el día de hoy, estos cínicos y ratas corruptas del PRIAN lo nombraron encargado de la Auditoría Superior del Estado.
“Hijos de la guayaba es más, estoy seguro de que si hubiera dicho nombre a Reynoso con tal de darme la contra porque no saben hacer otra cosa, hubieran puesto otro pin*** bandido", declaró Samuel García.
Además, García extendió sus críticas hacia cámaras empresariales y organismos ciudadanos, cuestionando su aparente falta de reacción ante este nombramiento, quien aseguró que cuando buscó la presidencia desplegaban decenas de comunicados en su contra.
Te podría interesar
“¿Dónde está Caintra, Ccinlac, Sandrine y los organismos de Nuevo León?”, interpeló. “¡Mudos!… Y ahora que el PRIAN da el alvaso y pone un facturero de auditor o ya se fueron de vacaciones o fuera máscaras o ya demostraron de qué lado masca la iguana, pero bueno, yo no me voy a cansar de denunciar toda la corrupción del PRIAN que en este junio se van porque llega lo nuevo y traemos los fosfo fosfo más puestos que nunca", mencionó Samuel García.
Cabe Señalar que Alejandro Reynoso Gil, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta defraudación fiscal con operaciones con recursos de procedencia ilícita, quien sería el encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) tras la renuncia de Jorge Galván.
Esto último, luego de que el Congreso del Estado aprobara con la mayoría del PRI y PAN la separación del cargo de Galván González, la cual presentó su renuncia el 11 de diciembre, siendo que el día 14 terminaba su gestión.