Monterrey. – La Final de Ida de la Liga MX entre Tigres y América a disputarse mañana jueves 14 de diciembre en el Estadio Universitario, tendría condiciones climatológicas complicadas tanto para los jugadores como para los aficionados que asistirán al partido.
Según informó Protección Civil de Nuevo León, el clima para el día del cotejo será entre fresco y frío; mayormente nublado y con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.
Observando detalladamente lo pronosticado por el sitio especializado, Metrored, la ciudad de San Nicolás luciría una temperatura de entre 16º y 17º centígrados a la hora del silbatazo inicial (21:00 horas).
Frente frío 17, el ‘culpable’ de estas condiciones climatológicas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que este clima que se presenta hoy miércoles 13 y que continuará mañana jueves 14 de diciembre en la zona metropolitana de Monterrey, se debe a la presencia del frente frío número 17 de la temporada.
Este sistema frontal interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, además del abundante ingreso de humedad generado por las corrientes de chorro polar y subtropical.
“Se pronostican vientos fuertes, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, señala en un comunicado.
¿Qué acciones tomar si irás a la Final de Ida?
Si tienes pensado ir a la Final de Ida entre Tigres y América, tienes que considerar acudir al Estadio Universitario con un impermeable, para protegerte de la lluvia que, según pronósticos, caerá durante el cotejo.
Recuerda que los paraguas son un objeto prohibido en los estadios, así que es importante que comiences a ver opciones para adquirir uno de estos artículos desechables que, por cierto, se suelen vender en los recintos deportivos.
Quienes se trasladen al "Volcán" en vehículo deberán hacerlo con extrema precaución, ya que el pavimento estará mojado y eso suele complicar la circulación vial.