Monterrey.- Elementos de la Policía de Tránsito de Monterrey salieron a las calles del Centro de la Ciudad vestidos de Santa Claus y en sus motocicletas para saludar a la gente y desearles una feliz Navidad.
Los ciudadanos se acercaron con los agentes de Tránsito disfrazados para pedirles fotografías y grabar videos en los que les solicitaban saludos para sus hijos pequeños.
Los elementos aprovecharon la convivencia con la gente para brindarles recomendaciones a los peatones, así como a los conductores en esta época decembrina.
Édgar Rivas, elemento de Tránsito de Monterrey, compartió que la principal causa de accidentes sigue siendo el alcohol, por lo que exhorta a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad.
“Incitar a los conductores para evitar accidentes, darles recomendaciones. Uno de los factores principales de los accidentes sigue siendo el alcohol, velocidad y el uso del celular.
Te podría interesar
“Hay que ser cortés al manejar, ceder el paso al peatón, que muchas veces eso puede provocar perder una vida y respetar el Reglamento de Tránsito”, señaló Rivas.
La tradición del recorrido de la corporación vial arrancó en la explanada de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal de Monterrey, y se detuvieron varios minutos por el Mercado Juárez para saludar a las personas que ahí se encontraban.
Durante las siguientes dos semanas, el grupo de Santa Claus recorrerá distintos puntos de la Ciudad de Monterrey para darle más color y alegría a esta temporada, exhortando a respetar el Reglamento Homologado de Tránsito.
El oficial Rivas agregó que si los ciudadanos deciden ingerir bebidas alcohólicas, utilicen un taxi para llegar a su casa con seguridad y evitar accidentes.
“Usen taxi para que lleguen a su casa con seguridad; al llegar a las esquinas, si ven que un peatón va a cruzar la calle, darle paso al peatón ser un poquito cortés”, manifestó el elemento de Tránsito de Monterrey.
En los recorridos participaron los oficiales Édgar Rivas, Jorge de la Fuente, Pedro Orenday, Juan Rentería y Javier Cepeda.