Monterrey.- Luego de que una usuaria de redes sociales reclamó al alcalde César Garza una presunta imposición de su hijo como próximo alcalde, el edil aseguró que "se acabaron los tiempos de poner", y que su primogénito se promueve como uno más.
En una publicación vía Facebook del alcalde priista, donde desmintió un aumento al impuesto predial que dio a conocer el gobernador Samuel García, una mujer con nombre de usuario Elsie reclamó a Garza que imponga a su hijo para ocupar la alcaldía.
“Y usted imponiendo a su hijo para lanzarlo de alcalde igual que todos los funcionarios de Apodaca lo hacen con sus familiares debe de poner la muestra”, escribió.
Ante ello, el alcalde respondió que su hijo, Cesar Garza Arredondo, está buscando participar en el proceso electoral a la alcaldía como “uno más”, y que no lo está imponiendo por encima de nadie.
“El participa como uno más, la gente decidirá; se acabaron los tiempos de poner; o va el favorito del pueblo o no te va bien; César es un joven preparado que tiene méritos propios, la gente decidirá. Yo por supuesto apoyaré”, escribió.
Recientemente y también a través de redes sociales, el hijo del alcalde apodaquense compartió que su hijo había terminado una maestría en economía política, y que todo lo aprendido sería aplicado “pensando en lo mejor para Apodaca”.
El 11 de septiembre del presente año, ABC Noticias evidenció al menos cuatro casos en donde las alcaldías son "heredadas" a hijos o familiares de los políticos, e incluso, funcionarios desde otros puestos promueven a sus familiares para diputaciones locales, regidurías y demás.
César Garza, declaró días después para este medio que su hijo era una persona preparada para cualquier cargo de elección popular como diputado local, federal e incluso alcalde, y que, si la gente lo posicionaba bien en las encuestas, no era pecado interesarse en contender.