Monterrey.- Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, acusó a Samuel García de tenerlos secuestrados al interior del edifico de la Tesorería General del Estado.
Luego de que los alcaldes acudieron a reclamar los mil 700 millones de pesos restantes del fondo asignados a municipios de oposición, el panista argumentó que por órdenes del emecista los oficiales de Fuerza Civil les impidieron la salida del edificio ubicado en la calle Gral. Mariano Escobedo.
El alcalde panista solicitó la intervención de la Comision Estatal de Derechos Humanos Nuevo Leon, cuyos representantes llegaron al sitio encabezados por Javier Galeana, jefe de denuncias.
Carrillo pudo expresar a través de una rendija que los tenían secuestrados y pidió a los simpatizantes y medios presentes que difundieran lo que estaba sucediendo.
“Es una vergüenza esto, no dejan que hagamos nuestro procedimiento y además nos cierran las puertas, increíble lo que está pasando en el estado de Nuevo León”, dijo.
Tres horas después, alcaldes de oposición salieron del Edificio de Tesorería del Estado luego de permanecer varias horas retenidos y acusar de secuestro al gobernador Samuel García.
El alcalde panista Daniel Carrillo dijo que Nuevo León es "vergüenza nacional", por lo ocurrido esta tarde en el edificio estatal, señalando que elementos de Fuerza Civil no los dejaron salir y los retuvieron cerca de tres horas.
“Vergüenza nacional lo que es el estado de Nuevo León, a través de sus órganos de seguridad, retienen a alcaldes a nivel de secuestro y además no permiten el procedimiento completo para hacer la notificación de algo que ellos mismos han generado".
"Ellos (elementos de Fuerza Civil) están recibiendo ordenes de Samuel García, ellos no son culpables, pero ejecutan ordenes injustas e ilegales, nos retuvieron a la mala por un procedimiento que queríamos terminar y culminar en la oficialía de partes”, dijo Carrillo.
VIDEO