Monterrey.- El ícono artístico del norte, Eulalio González “El Piporro”, tiene una nueva morada, y es que la estatua del actor y cantante mexicano fue reubicada al Paseo Santa Lucía en la Plaza del Músico.
En septiembre de 2004 la estatua de “El Piporro” se instaló en el Parque Hundido, en la Macroplaza; sin embargo, con el paso de los años lucía en abandono y en mal estado.
El ícono nacido en Los Herreras, Nuevo León, ahora se encuentra por las calles Juan I. Ramón y Javier Mina, en el Centro de Monterrey, junto a una placa en la que se puede leer una de sus memorables frases: “los aplausos me los llevo en el sombrero”.
En un evento conmemorativo, para develar la estatua y la placa en honor a “El Piporro”, estuvieron presentes miembros de su familia, amigos, autoridades, así como algunas personalidades de los medios de comunicación y el medio artístico.
Luis Tijerina, alcalde de Los Herreras, agradeció al Gobierno de Nuevo León, Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía por hacer posible la reubicación de un personaje emblemático en la entidad.
Invitó a los ciudadanos y turistas que transiten por el lugar a que cuiden y respeten la estatua de Eulalio González “El Piporro”, asimismo adelantó que pronto será la inauguración del museo en honor al artista en Los Herreras, en la casa donde él nació.
“Decirle a los paseantes que cuiden los espacios públicos, está maravilloso el lugar, que vengan y disfruten; también algunos jóvenes que no conocieron a “El Piporro” pero está en las literaturas, en películas y en la música”, externó el edil.
En el festejo del 102 aniversario de “El Piporro” estuvieron sus dos hijas Ernestina y Eleana González Ballí, quienes se mostraron muy contentas, conmovidas y agradecidas del nuevo espacio para honrar a su padre.
“Estoy muy contenta y agradecida con todos los que tuvieron que ver con esto, fue un gran esfuerzo. Muy orgullosa de que tenga una nueva casa, donde su público lo ha querido y apoyado tanto para que lo puedan disfrutar de una manera más accesible”, manifestó Ernestina.
La lluvia no fue impedimento para que los asistentes se tomaran fotografías en el nuevo hogar de Eulalio González “El Piporro”; Yolanda Garza, presentadora del evento, se despidió de las personas que acudieron al lugar en el que recordaron al personaje que canta la famosa canción “El Taconazo”.