Padres bloquean avenidas en Monterrey y exigen convivir con sus hijos

A diferencia de otros estados donde se respeta el derecho de las infancias a la convivencia familiar, en Nuevo León se tendrá obstaculizado al servicio al menos por tres semanas, aunado a los periodos vacacionales.

Cierres en Macroplaza
Cierres en Macroplaza Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Integrantes de la organización "No más hijos Rehenes" realizaron un bloqueo en tres simultáneos alrededor de la Macroplaza provocando inconformidad entre los conductores y un conato de riña que no pasó a mayores.

Desde alrededor de las 12:00 horas de este viernes, en las intersecciones de Padre Mier y Zaragoza, así como en la de doctor Coss y Zuazua ah además del cruce de Matamoros, en las calles al costado de la Macroplaza instalaron con mantas lonas y carteles exigiendo que el poder judicial no cierren los centros de convivencia familiar.

Realizan bloqueos en Maroplaza. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias 

Señalaron que a diferencia de otros estados donde se respeta el derecho de las infancias a la convivencia familiar, en Nuevo León se tendrá obstaculizado al servicio al menos por tres semanas, aunado a los periodos vacacionales por semana Santa y verano.

Aunque se realizó un despliegue de la policía de Monterrey y de agentes de vialidad, resultó insuficiente al sumarse al tráfico cotidiano y por la llegada de compradores a las zonas comerciales.

Ante este panorama, algunos conductores llegaron al límite de su paciencia y el punto de jaloneos y empujones con algunos de los manifestantes.

Realizan bloqueos en Maroplaza. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias 

Ricardo Heheke, integrante del organismo, indicó que las autoridades que encabeza el magistrado Arturo Salinas Garza por la falta de sensibilidad ante la problemática que enfrentan miles de padres que no pueden ver a sus hijos y que en su caso particular será el quinto año en el que no los vea.

“Falta mucha sensibilidad por parte de las autoridades, estamos exponiendo a los magistrados a los jueces que entrampan esta situación, no puede ser que un Estado como Nuevo León no tenga esta cuestión a pesar de decir que somos una entidad de Vanguardia y que no haya empatía.

 

“Somos padres que si bien estamos en un proceso de disolución de matrimonio o ya lo hemos concluido, pagamos nuestras pensiones alimenticias, nuestros impuestos y lo único que queremos es tener una oportunidad, sobre todo en estas fechas, de convivir con nuestros hijos que prácticamente son rehenes monoparentales, pero también del sistema judicial que tiene actualmente Nuevo León”, señaló inconforme.

Realizan bloqueos en Maroplaza. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias 

Alrededor de las 14:00 horas se fue liberando paulatinamente la vialidad del centro de Monterrey, aunque el tráfico habitual de fin de semana permanece en este punto de la ciudad.

Los integrantes de nomás Hijos Rehenes señalaron que de continuar recibiendo negativas de las autoridades implementarán otras formas de manifestación contemplando el bloqueo de las calles del centro o de otras vialidades.

VIDEO: