Monterrey.- Aunque la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso de Nuevo León dijo que no hay denuncias hacia las personas que irrumpieron el recinto hace más de dos semanas, la fracción del PAN señaló lo contrario.
Según la bancada panista, existen denuncias contra más de seis personas que participaron en los hechos del 29 de noviembre, donde un grupo masivo de gente se metió al pleno a la fuerza y hubo forcejeos y hasta la activación de un extintor cuando el Congreso dictaminaba la designación de un gobernador interino.
Diversas publicaciones en redes sociales identificaron a varias personas que estuvieron en esos disturbios como miembros de Movimiento Ciudadano.
Así mismo, se mencionó que hubo ya diputadas locales que declararon ante el Ministerio Público por estos hechos.
Anteriormente, el coordinador de los diputados emecistas, Eduardo Gaona dijo que por los sucesos antes mencionados no se había emitido ninguna denuncia a pesar de haber ocurrido hace ya dos semanas.
Gaona refirió que, por otro lado, sí se estaban preparando denuncias por las personas que participaron en la protesta de los alcaldes del PRI y PAN por el fondo de los 2 mil 500 millones de pesos.
Sobre esa manifestación que fue encabezada por ediles del PRIAN, Eduardo Gaona dijo que dichas denuncias las estaba alistando el estado por presuntos actos como obstaculizar la circulación y la irrupción de la sede del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TJA).
Por su lado, los disturbios ocurridos en el Congreso a finales de noviembre generaron por momentos el caos, donde personas se subieron de pie a la zona de la tribuna del pleno, e incluso se levantaron sillas.
En aquella noche, Luis Enrique Orozco quedó designado como gobernador interino, mismo que el 2 de diciembre acudió a Palacio de Gobierno para empezar funciones al irse Samuel García a precampaña presidencial, sin embargo, este último decidió reasumir funciones ya que no pudo por órdenes judiciales poner de encargado de despacho a Javier Navarro, miembro de su gabinete.