Juárez, Nuevo León.- El Acueducto El Cuchillo II y los cinco equipos de bombeo que ayudarán a suministrar agua potable al Área Metropolitana de Monterrey, fueron inaugurados en su totalidad por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Samuel García Sepúlveda.
El evento para la develación de la placa e inició oficial de funciones de las cinco válvulas de bombeo de dicho proyecto, tuvo lugar la mañana de este sábado, cuando se informó que, en cinco días, el acueducto estará suministrando el total de su capacidad, es decir, cinco mil metros cúbicos por segundo.
Durante el evento encabezado por López Obrador y García Sepúlveda, se mostró que la inversión total sería de 14 mil 680 millones de pesos, mientras que anteriormente se había manejado que está obra costaría 10 mil 400 millones de pesos.
Por su parte, el mandatario estatal señaló la dificultad que ha representado buscar combatir la falta de agua en la entidad, asimismo, reiteró que la inversión para este proyecto será cubierta por ambos niveles de gobierno.
“Todos los jueves presidente, nos juntábamos, con Agua y Drenaje, gobierno del Estado para ver el seguimiento del Cuchillo II y de la presa Libertad, en las cuales fuimos a mitades, gobierno federal y gobierno estatal, de corazón le decimos se veía imposible cumplir este proyecto”, comentó García Sepúlveda.
Te podría interesar
Por su parte, López Obrador destacó que esta obra fue creada para evitar que los habitantes de Nuevo León pasen nuevamente las carencias del año pasado donde se registró una sequía que también ocasionó que las presas del Estado redujeran considerablemente sus niveles de agua.
“Con el propósito de enfrentar el problema del desabasto del agua, lo que se padeció el año pasado, tomamos el acuerdo todos, de enfrentar el problema y ya hay una solución para mediano y posiblemente largo plazo”, dijo el Presidente.