San Pedro.- El coordinador del plan de gobierno municipal de San Pedro, Mauricio Fernández, expuso que la seguridad del mencionado municipio está a cargo del gobierno del Estado.
Durante la entrega de su constancia como próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Fernández dijo que las cámaras del municipio las revisa el Estado y no la policía municipal, motivo por el cual, denunció que “no detienen a nadie”.
“Es verdaderamente inconcebible que el municipio le haya transferido la información de seguridad al Estado, ustedes no sé si sepan que San Pedro no tiene la información de seguridad, por eso nunca capturan a nadie, porque San Pedro no ve las cámaras, toda la información se la manda al Estado, por eso andamos cómo andamos”, mencionó.
Tras ganar el proceso interno del PAN para buscar la presidencia municipal sampetrina en 2024, el exalcalde sostuvo reuniones con diferentes perfiles que podrían integrar su equipo, entre ellos el diputado y exaspirante a la alcaldía, Luis Susarrey; de ahí, surgió que actualmente el principal problema es la seguridad.
Declaró que, tras las administraciones independientes, se ha perdido relación con seguridad de nivel nacional, y que por ello han aumentado las fuerzas criminales que buscan establecerse en el municipio.
Te podría interesar
“San Pedro abandonó o cedió su información de inteligencia, su información de cámaras, que lamentable, perdimos la relación con las fuerzas federales, todos los grupos de inteligencia, de los 500 kilómetros que yo instalé de fibra óptica no sé cuántas cámaras están funcionando”, dijo.
Además de la prioridad por reforzar y retomar la seguridad, Mauricio Fernández dijo que cuenta con una lista de poco más de 50 temas a atender, en los cuales se incluye también la movilidad y el desarrollo urbano organizado.
El pasado mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, San Pedro perdió su racha de cuatro años consecutivos como el municipio más seguro de México, cayendo hasta el tercer lugar.