San Nicolás.- Pese a que las reparaciones de la Línea 2 del Metro ya culminaron, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey aún no retira los andamios de construcción, los cuales ya han dejado a dos personas lesionadas.
Durante la noche del 16 de diciembre, se reportó la caída de uno de los trabajadores. En entrevista para ABC Noticias, empleados de la construcción mencionaron que el accidente, el cual dejó a una persona lesionada, ocurrió sobre la avenida Universidad a la altura de la calle Norte.
De acuerdo a otros empleados de la construcción que hablaron para ABC Noticias, mencionaron para este medio que el hecho ocurrió sobre la avenida Universidad a la altura de la calle Norte, la cual quedó lesionada.
Tres meses atrás, el 18 de septiembre otro trabajador quedó lesionado luego de caer de un andamio, esto en el cruce de avenida Universidad y Juan Pablo II, en el municipio de San Nicolás.
Este domingo 17 de diciembre, ABC Noticias realizó un recorrido por la zona y constató que los andamios de la avenida Universidad a la altura de la calle Norte aún siguen instalados.
Te podría interesar
De acuerdo a las imágenes que este medio constató, los andamios que ya están retirados son aquellos cercanos a la estación Universidad, los cuales, de acuerdo a trabajadores de la zona, desde hace dos semanas se comenzaron a retirar.
En las fotos también se observa que en dicha zona cercana a la estación Universidad, hay trabajadores operando, y no en la otra señalada.
El 9 de noviembre, Abraham Vargas, director de Metrorrey, detalló durante la inauguración de “Murales de 100 Litros” en las columnas del Metro Universidad, que contaban con buenos contratistas para cumplir en fecha y forma el proyecto.
“Afortunadamente tenemos buenos contratistas, se han portado bien. Han sido flexibles también porque les hemos pedido ajustar muchas veces el programa de obra para cumplir con la fecha. Los trabajos de reforzamiento se van a terminar en la fecha comprometida y los trabajos continuarán las pinturas, los acabados, un mes más", declaró ese día.
Abraham Vargas, también declaró para ABC Noticias que, tras la reapertura de la línea, se presentó hasta en un 55 por ciento el aumento de usuarios, es decir, que de los 62 mil que pasaban diariamente, la cifra aumentó a 100 mil.