Monterrey.- Durante el mes de diciembre los municipios metropolitanos instalan la tradicional iluminación navideña, pero mientras sus plazas y parques se engalanan con las luces multicolores, otras calles y avenidas sufren porque se mantienen en la oscuridad.
Y no son pocas las calles que tienen este problema, pues en lo que va del año el Centro de Integración Ciudadana ha recibido 2 mil 587 reportes de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, San Pedro y Guadalupe.
Encabeza la lista San Pedro, a cargo de Miguel Treviño, con mil 434 quejas, y una de las vías señaladas es la avenida Alfonso Reyes entre Cuauhtémoc y Neil Armstrong en la colonia Mirasierra.
Monterrey, cuyo alcalde es Luis Donaldo Colosio, tiene 690 reportes de zonas, como calle Mónaco y bulevar Primavera, en la colonia La Primavera. Daniel Carrillo es alcalde de San Nicolás y tiene el tercer sitio, con 159 reportes, y uno de ellos es la calle Antiguo Camino a Apodaca, entre avenida Casa Blanca y Río Nazas, colonia Villas de Oriente, donde los vecinos reportan toda la cuadra sin iluminación.
En Guadalupe, que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz, se generaron 117 reportes, algunos de la colonia Contry Sol, quinto sector en las calles José Peón y Contreras o en la colonia Valle de la Silla.
Te podría interesar
Apodaca, cuyo alcalde es César Garza, tiene 94 quejas por zonas sin alumbrado público, como las calles San Lucas y San Judas, en la colonia Misión San Pablo, o en Portal de Burgos y Portal de Huinalá, en la colonia Portal de Huinalá.
El municipio de Escobedo, que dirige Andrés Mijes, cuenta con 51 reportes por falta de alumbrado público, como en la calle Río Moctezuma y Río Orinoco, en la colonia Mirasur.
Y Santa Catarina, municipio encabezado por Jesús Nava, tiene 42 reportes por luminarias sin funcionar, como por ejemplo en la avenida Morones Prieto y avenida Francisco Villa, en la colonia Los Cenizos.