Monterrey. - Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, declaró que esta semana iniciaría su precampaña para contender por Movimiento Ciudadano a la diputación federal del distrito II con sede en Apodaca.
Luego de que el pasado 8 de diciembre presentara su registro en las oficinas del partido, el docente señaló que ahora buscará poder apoyar causas como a los familiares de personas desaparecidas, y a las víctimas de feminicidio para evitar más casos de este tipo.
"Se me hace que voy a empezar a recoger los utilitarios (sic) les llaman, o sea algo de propaganda que se autoriza por parte del partido. Yo creo que esta semana podemos hacer algo", dijo el precandidato de MC por el Distrito Federal 2 de Apodaca, Mario Escobar.
Tras acudir a una audiencia sobre el caso de su hija en el Palacio de Justicia en Monterrey, Escobar señaló que esta semana recibió la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo avala como precandidato de MC a la Cámara Baja.
“Es por el distrito II de Apodaca federal, es una precandidatura, la gente está en precampaña y nosotros desde que hemos empezado este martirio por el caso de Debanhi estamos tratando de aportar el granito de arena. Esto para que mucha gente que ha pasado por esto, de los desaparecidos, siguen feminicidios, vamos a tratar de impulsar leyes y tratar de y quitar o modificar las que no sirvan (sobre estos temas)”, señaló Escobar.
Te podría interesar
Dijo que, si bien hay personas que han criticado su postura, también hay quienes le han manifestado su apoyo como precandidato a una diputación federal, por lo que contempla lanzar un video explicando los motivos de esta aspiración.
"Hasta ahorita sí hemos tenido apoyo, la gente nos ve en la calle, apenas estamos en precampaña y la gente con la que nos hemos acercado nos han dado todo su apoyo, habrá también gente que de alguna manera tenga otra opinión.
“Pero bueno hay que este enterado bien de lo que hace un diputado. Es tratar de aportar a la comunidad o la sociedad buenas causas para que den algunas soluciones", añadió el ciudadano.
Por otra parte, el papá de Debanhi explicó que la audiencia fue diferida debido a que la defensa de las imputadas, es decir las empleadas del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” solicitaron la ampliación del término para sumar pruebas a su defensa.
Será hasta el 31 de enero de 2024 cuando se realice la audiencia de hechos al proceder los amparos interpuestos por su representante legal, luego de quedar vinculadas a proceso por encubrimiento y falsedad de declaraciones respecto a la localización del cuerpo sin vida de la joven víctima.
Ambas mujeres son las únicas personas procesadas, relacionadas con el asesinato y ocultamiento del cuerpo de Debanhi Escobar, quien salió de su casa el 8 de abril de 2022 para ir a una fiesta, pero no regresó.
Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” se desempeñaban como gerente y recepcionista del motel ubicado en Escobedo, donde se hicieron varias diligencias y donde, tras días de investigación, encontraron el cuerpo de Debanhi al fondo de una cisterna que aparentemente estaba en desuso.