Monterrey.- La mañana de este martes, nueve estaciones de monitoreo ambiental registraron una mala calidad del aire y el municipio de Juárez fue el peor calificado al estar en un riesgo extremadamente alto.
En el segundo día de la semana, se reportaron que nueve municipios se pintaron de color naranja, lo cual indica una calidad del aire mala, mientras que otras tres estaciones marcaban tonalidad amarilla y solamente una en verde; La zona de San Nicolás marca en rojo y Juárez en morado.
De acuerdo al sistema integral de monitoreo ambiental de Nuevo León (SIMA) durante las primeras horas de la jornada de este martes, los municipios de García Noroeste, Santa Catarina Suroeste, San Pedro Suroeste, Centro de Monterrey, San Nicolás Norte, Guadalupe Sureste, Apodaca Noreste, Pesquería y Cadereyta fueron las zonas pintadas en naranja.
Mientras que García Noroeste 2, Monterrey Noroeste y la zona sur de Monterrey fueron los sitios en tonalidad amarilla, por otro lado, San Nicolás Noreste marcó rojo, lo cual señala una muy mala calidad del aire y el municipio de Juárez fue el peor calificado al estar en color morado lo cual indica una extremada mala calidad del aire.
Estos últimos resultados en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana, se debe a que, de acuerdo a especialistas, se incrementa en la temporada de otoño-invierno, donde se ve un aumento por la inversión térmica que hace que los contaminantes sean más notorios a baja altura en este 2023.
Te podría interesar
Ante dicha situación, las autoridades dan recomendaciones a los ciudadanos para que eviten las actividades al aire libre, sobre todo a los deportistas, además de tener especial cuidado con los recién nacidos, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.