Monterrey.- El tablero político en Nuevo León sigue en movimiento, luego de que la mañana de este sábado el Congreso y el Estado siguieron presentando notificaciones y estrategias jurídicas por la pugna del Gobierno interino.
Como parte de la “lucha” personal del Poder Judicial “pegó” en las puertas del Palacio una notificación al Ejecutivo estatal donde el Congreso de Nuevo León se desistió de la demanda como parte de la controversia de inconstitucionalidad local de folio 25/2023, con lo que se da la alternativa para el regreso sin conflicto de Samuel García a la Gubernatura.
“Acuerdo: pero viendo correspondiente al escrito signado por Mauro Guerra Villarreal en su carácter de presidente de la mesa directiva del congreso del Estado de nuevo León, dentro de los autos que integran la presente controversia de inconstitucionalidad 25/2023.
“ Curso en el que se solicita se le tenga desistiéndose de la demanda y de la acción planeada dentro de este procedimiento”, señala un extracto del escrito en el oficio 6818/2023.
Este panorama jurídico aleja al emecista de su licencia y aspiración a contender por la presidencia debido que al regresar a sus funciones de gobernador se estaría obstaculizando a cumplir el periodo de seis meses que requieren para la campaña.
Posteriormente, personas encapuchadas con uniforme similares a los de fuerza civil llegaron al palacio de cantera para pegar también con cinta un ejemplar en cada puerta del inmueble con la última edición del periódico oficial del Estado.