Monterrey.- El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, señaló como un ‘negro capítulo’ en la historia del Estado de Nuevo León lo sucedido anoche por la entrada en funciones del gobernador interino Luis Enrique Orozco, que minutos después se puso en duda al Samuel García renunciar a ir por la presidencia de México.
Salinas destacó ante los medios de comunicación que los hechos lamentables que sucedieron por la madrugada de ese dos de diciembre quedarán marcados en la historia de la política.
“Es un negro capítulo en la historia de este Estado, porque lamentablemente en los últimos días Nuevo León ha sido noticia a nivel nacional por las razones soberbia de las autoridades ejecutivas al no acatar la ley, la constitución, la resolución de la suprema corte de justicia, del tribunal electoral del poder judicial de la federación, que mandataban en su caso que el gobernador interino debía ser designado por el congreso del estado”, señaló Hernán.
El dirigente estatal estuvo presente en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, aunque solamente para grabaciones de promoción de algunas plataformas.
Además, mencionó que García Sepúlveda, abandonó la candidatura a la presidencia de México, porque no fue del agrado que nombraran a Orozco como gobernador interino.
“No fue del agrado de Samuel García, eso es lo que lo motivó de tomar esa decisión de no participar, que es lo que se esconderá, lo que no quieren que sepa qué hay ahí en el palacio de gobierno”, dijo el dirigente estatal del PAN.
El líder panista, enfatizó que el Estado de Nuevo León está siendo la burla a nivel nacional, por acciones de Samuel García.
“Lamentablemente, Nuevo León ha sido la burla nacional en estos últimos días, esta actitud que tomó Samuel García de aferrarse al poder a través de la ilegal designación de un encargado de despacho en figura de Javier Navarro, nos ha dejado muy mal parados en Nuevo León, al parecer esta novela está llegando a su fin”, mencionó Salinas.
Samuel García publicó desde temprana hora en sus redes sociales que tomó esa decisión para seguir construyendo al nuevo Nuevo León. En días anteriores reiteró que no dejaría el estado “en mano de prianistas”.