Licencia de Samuel García sigue vigente: Congreso del Estado

El congreso dio a conocer que será de manera ilegal si Samuel García se queda en el cargo.

Samuel García
Samuel GarcíaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La licencia que le aprobaron al Gobernador Samuel García está vigente, reiteró el Congreso del Estado al notificar el sobreseimiento de la suspensión para que no se retirara del cargo.

Asimismo, el panista precisó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto al asumir el cargo Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino, quien sigue vigente en el cargo.

Ante este panorama, dijo que García si decide quedarse lo hará de forma ilegal y bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024.

 

“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”.  

Guerra Villarreal comentó que García Sepúlveda bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe ningún impedimento toda vez que se concretó la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interno.

 

Poder Judicial acusa haber recibido amenazas del gobierno

El Poder Judicial ha sido blanco de llamadas de intimidación contra jueces en busca de qué cambien las sentencias emitidas en torno a la designación de un gobernador interino.

Ante el entrampamiento jurídico que impera actualmente y la insistencia de interpretar las leyes a su favor por parte de los bandos contrarios por el tema del interino, sin aludir a los responsables, se insistió en que las inconformidades escalaron a los actos de intimidación.

“En las recientes 48 horas, tanto al magistrado Alberto Ortega pesa, encargado de los asuntos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la judicatura del Estado como el licenciado Miguel Angel Servando Pruneda González, Secretario General de acuerdos de la presidencia y del pleno del Tribunal Superior de Justicia han recibido constante llamadas y mensajes con el objetivo de intimidarlos influir en sus decisiones jurídicas”, se informó a través de un comunicado.