Monterrey.- El Poder Judicial ha sido blanco de llamadas de intimidación contra jueces en busca de qué cambien las sentencias emitidas en torno a la designación de un gobernador interino.
Ante el entrampamiento jurídico que impera actualmente y la insistencia de interpretar las leyes a su favor por parte de los bandos contrarios por el tema del interino, sin aludir a los responsables, se insistió en que las inconformidades escalaron a los actos de intimidación.
“En las recientes 48 horas, tanto al magistrado Alberto Ortega pesa, encargado de los asuntos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la judicatura del Estado como el licenciado Miguel Angel Servando Pruneda González, Secretario General de acuerdos de la presidencia y del pleno del Tribunal Superior de Justicia han recibido constante llamadas y mensajes con el objetivo de intimidarlos influir en sus decisiones jurídicas”, se informó a través de un comunicado.
Sin embargo Cindy como que a pesar de las amenazas y los actos que buscan cambiar los fallos de los juzgadores provocarían consecuencias y sanciones administrativas a los responsables de los cuales no se proporcionaron más datos.
“A pesar de qué ninguna amenaza o advertencia de peligro puede afectar la acción de los jueces o del sistema de justicia, es trascendente dar a conocer que los actos intimidatorio refieren procedimientos administrativos de sanción por parte de la Secretaría de finanzas y Tesorería del Estado y la subsecretaría de administración tributaria de Nuevo León.
“Por lo anterior a reserva de emprender las denuncias penales correspondientes, se ha solicitado al gobernador interino del Estado que tome las acciones que consideres pertinentes para garantizar a toda la ciudadanía que los órganos administrativos no sean usados como medios de control político o de obstaculización o de obstrucción a la Justicia”.
El documento también señala que las personas servidores públicos del Poder Judicial del Estado seguirán ejerciendo sus funciones “con plena imparcialidad en dependencia, la única consecuencia esperada y deseada en la paz y el progreso de nuevo León”.