Monterrey.- “Se metieron con el Estado equivocado, despertaron a un León”, estas fueron las palabras de Samuel García Sepúlveda a un día del asedio en el Palacio de Gobierno, y de que la Suprema Corte resolviera que Luis Enrique Orozco fuese gobernador interino de Nuevo León.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Samuel García acusó a Alejandro “Alito” Moreno y a Marko Cortés, líderes nacionales del PRI y del PAN, respectivamente, de “reventar” los acuerdos que se lograba concretar con los militantes estatales de estos partidos, por ello, les dijo firmemente que en 2024 “borrarán” del mapa político de Nuevo León.
“En 2024 tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León no van a ganar un solo diputado, y desde Nuevo León les mando un mensaje se van a topar también con pared a nivel nacional porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano a quien hoy refrendo mi apoyo total”, sostuvo.
A su vez, también acusó a los partidos del PRI y del PAN locales de pedirle desistir de denuncias penales y de solicitarle el control de la Fiscalía, de la Auditoria Superior del Estado (ASE), así como una partida mayor en el presupuesto del 2024 a cambio de permitir que Javier Navarro, secretario general de Gobierno, asumiera el puesto de gobernador interino.
“Pude haber nombrado a Javier Navarro gobernador interino del Estado, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditoria Superior del Estado (ASE), mucho dinero en el siguiente presupuesto y, sobre todo, impunidad, nada más y nada menos que les limpiara sus expedientes, que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuesto, querían limpiarse fiscalmente y eso yo jamás lo iba a permitir”, aseguró.
Te podría interesar
En su mensaje, Samuel García recordó el momento en que la Suprema Corte desecho la idea de que el gobernador interino fuese Javier Navarro, por lo que al ver en riesgo el trabajo de dos años en el Estado, Samuel decidió reasumir su cargo.
“Tras una pelea legal larga a último minuto la máxima instancia (Suprema Corte) nos cerró la puerta, en ese momento decidí regresar a Nuevo León para que siga siendo imparable, porque le demostramos a todo México que en dos años lo que logramos en Nuevo León no lo pudieron hacer en 40 y no iba a poner en riesgo ese legado”, señaló.
Tras presentar un escrito con el que reasumía su cargo de gobernador constitucional, Samuel García dijo que se reunió con su gabinete durante este sábado para acordar las acciones que van a tomar, entretanto durante la mañana los funcionarios no asistieron a la reunión con Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino designado por el Congreso local.