Monterrey.- Los delitos en Nuevo León registraron una reducción por lo menos en siete ilícitos en lo que va de este 2023 presumió el gobernador Samuel García Sepúlveda.
“La nueva Fuerza Civil logró disminuir todos los delitos este año”, expuso el mandatario estatal en sus redes sociales, donde precisó que de enero a noviembre se registró una baja en los indicadores relativos a secuestro, privación ilegal de la libertad, y trata de personas.
Ello aunado a los delitos de equiparable a violencia familiar, violencia familiar, robo a casa, habitación y homicidios, esto en comparación con el mismo periodo del 2022, también de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
García Sepúlveda destacó que el secuestro decreció hasta un 32 por ciento, en la privación ilegal de la libertad se marcó un 21 por ciento y respecto a la trata de personas este fue del orden del 72 por ciento.
Respecto al equiparable a violencia familiar, esto fue del 21 por ciento, violencia familiar un 9 por ciento y el robo a casa habitación cayó en 59 por ciento, mientras que los homicidios han bajado un 10 por ciento quitando a los abatidos por la autoridad.
También se preció de acuerdo a Seguridad Pública Estatal que en el período de enero a noviembre de 2022, al mismo lapso del 2023, Nuevo León bajó un 5 por ciento los asesinatos, descontando abatidos y un 33 por ciento los crímenes a mujeres.
El Gobierno Estatal destacó que la renovación de la policía estatal, principalmente respecto a las inversiones en equipamiento, armamento, infraestructura, reclutamiento, una nueva unidad aérea y la capacitación del personal, fueron los factores para bajar los delitos.
“La Nueva Fuerza Civil ahora está más capacitada y cuenta con 16 nuevos destacamentos, mil 200 patrullas, 70 Black Mambas blindadas, un nuevo C5 y una nueva división aérea equipada con 8 helicópteros y un Black Hawk.
“La seguridad en Nuevo León es imparable. ¡Nada nos detiene!”, se informó en un comunicado emitido por la administración Estatal.
En el período de enero a noviembre de 2022 al mismo lapso del 2023 Nuevo León bajó:
- 5 por ciento los asesinatos, descontando abatidos
- 33 por cientolos crímenes a mujeres/ Feminicidio.
- 72 por ciento trata de personas
- 21 por ciento, privación ilegal de la libertad y en secuestro
- 32 por ciento Equiparable a la violencia familiar
- 21 por ciento Equiparable a violencia familiar
- 9 por ciento Violencia Familiar
- 59 por ciento robo a casa habitación
- 37 por ciento, los cristalazos
- 26 por ciento hurto a vehículos
- 23 por ciento robo a negocio
- 22 por ciento robo a personas