Por compra de regalos, regios se adueñan de calles en el centro de Monterrey

La gran afluencia se pudo ver principalmente en los cruces de Colegio Civil, 5 de Mayo, entre otros.

Regios en el centro de Monterrey.
Regios en el centro de Monterrey.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A pocos días de la llegada de la navidad, los regiomontanos se han adueñado de las calles del centro de Monterrey en búsqueda de los mejores regalos, y los mejores precios.

Durante un recorrido realizado por el principal cuadro de comercio de la cuidad, que abarca los cruces de Colegio Civil, 5 de Mayo, Garibaldi y 15 de Mayo, la afluencia de gente en todo tipo de negocios es superior a la de cualquier otra temporada.

Pese a que hay quienes llegan temprano a realizar sus compras para evitar grandes tumultos, esto se vuelve un poco imposible en los días previos a navidad.

“Desde las 10 o 10:30, llegamos temprano y había menos gente pero ya vamos de salida, ahorita ya está más difícil”.

“Todos bien emocionados con ganas de que llegue la navidad, hay muy buenos precios, hemos encontrado bastantes cosas y vamos bien gastadas pero bien contentas”, dijeron Alejandra y Claudia Serna, quienes al filo de la 1 de la tarde habían terminado de hacer sus compras.

“Apenas vamos llegando, tenemos apenas dos horas y está muy lleno todo, estamos esperando encontrar lo que buscamos, ropa para los nietos”, dijo Francisco Alfaro, quien acudió junto a su esposa a buscar regalos.

Sumado al gran tránsito de personas, la carga vehicular es otro punto en contra de las compras navideñas, el cual prolonga los tiempos de traslado de un punto a otro, incluso a quienes solo pasan por la zona para llegar a otro destino.

Un ejemplo de ello es que para arribar a un siniestro iniciado en una plaza comercial de la zona, Bomberos Nuevo León tardó más tiempo de lo esperado para poder llegar al sitio según compartieron los apagafuegos la tarde de este jueves.

Se espera que, en los días posteriores a las festividades navideñas, el tráfico de personas y vehículos en el centro de la ciudad comience a disminuir, pero mientras, quienes aún no realizan sus compras deberán cargarse de paciencia.