Monterrey.- Tras dejar regalos navideños a niños del DIF, Mariana Rodríguez previó que este acto será denunciado por desvío de recursos.
A través de sus redes sociales personales, la titular de AMAR a Nuevo León subió una serie de historias donde se ve a ella y un equipo de voluntarios preparando docenas de regalos para los niños que están resguardados en el Centro Monarcas.
Sin embargo, en ninguno de los videos se aprecian a los infantes destapando los obsequios ni dirigiéndose a ellos, a lo que Mariana explicó que se subieron así porque no puede mostrar a los menores en cámara como precandidata a la alcaldía de Monterrey.
“La razón por la que no puedo subir a niños de Capullos es porque no quiero que me denuncien por desvío de recursos o algo por el estilo. Yo en la precampaña no puedo subir niños, a menos que tenga el permiso expreso de los papás”, indicó.
Por otra parte, en la cuenta de AMAR a Nuevo León sí se subieron las historias donde se ven a los niños destapando los regalos, pero no se ve a Mariana en ninguno de ellos.
Rodríguez refirió que estos actos van a ser denunciados, sin especificar por quién o quiénes.
“Los subimos en AMAR a Nuevo León, y yo prefiero no salir en AMAR a Nuevo León porque luego lo toman como desvío de recursos, aunque yo no soy funcionaria pública ni servidora porque a mí nadie me paga.
“Mi puesto es honorífico, pero aún así vamos a tratar de evitar todo tipo de denuncias que créanme que las van a hacer”, añadió.
PRI propuso sancionar promoción de funcionarios en redes, incluso cargos honoríficos.
Anteriormente, en el Congreso del Estado, el priísta Francisco Cienfuegos dejó, junto a diputados locales del PRI, una iniciativa de reforma para sancionar el acto de hacer publicaciones en redes sociales con recursos públicos donde se promocione al titular de algún cargo político.
Cienfuegos declaró que la iniciativa sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios se entregó tras publicaciones hechas en las redes sociales del gobierno estatal con promoción de funcionarios, como el caso de Mariana Rodríguez.
La diputada local, Lorena de la Garza dijo que los cargos honoríficos también deben acatar las leyes igual que los puestos de gobierno, dado que son figuras que intervienen en las decisiones de la administración.