Monterrey.- A medida que nos acercamos a la Nochebuena y Navidad, muchos habitantes comienzan a preguntarse qué ropa sería más adecuada para usar, ya que surge la incertidumbre acerca de las condiciones climáticas en Monterrey.
Protección Civil Nuevo León ha difundido a través de sus plataformas de redes sociales un pronóstico detallado para quienes tengan la intención de celebrar estas festividades al aire libre.
El sábado 23 de diciembre se anticipa una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 15. Sin embargo, es recomendable preparar tu paraguas, ya que se prevé una probabilidad del 20 por ciento de lluvia.
Si tenías planeado llevar chamarra o abrigo para resguardarte del frío, será mejor dejarlos de lado por un rato, ya que el domingo se espera un considerable aumento en la temperatura.
El día 24 de diciembre, víspera de Nochebuena, se prevé un aumento en la temperatura, con máximas alcanzando los 28 grados y mínimas de 15, sin probabilidad de lluvia en Monterrey.
Además, como es común en la Ciudad de las Montañas y sus municipios circundantes, los cambios climáticos son frecuentes. Para el lunes 25 de diciembre, día de Navidad, se anticipa un marcado descenso en la temperatura.
Pronostican lluvia en Navidad
Se pronostica una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 14, por lo que es momento de sacar esa chamarra que guardaste por un día, ya que a medida que avancen las horas, podría disminuir aún más. Además, se anticipa una probabilidad del 20 por ciento de precipitación.
Para garantizar la seguridad de todos, es crucial evitar el uso de pirotecnia. Incluso los fuegos artificiales más pequeños pueden ser peligrosos y causar accidentes, especialmente cuando son adquiridos por familias, sobre todo para los niños.
En Nuevo León, se ha publicado un decreto en el Periódico Oficial del Estado que prohíbe el uso de artículos pirotécnicos.
Aquellos que vendan o utilicen pirotecnia durante esta temporada podrían enfrentar multas desde ocho mil hasta un millón de pesos.