Monterrey.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Heriberto Cavazos Pérez el pasado martes 19 de diciembre del presente año.
A través de la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Monterrey fue publicado el boletín que emitió la Santa Sede para informar la noticia.
Heriberto Cavazos conocido cariñosamente como “El Padre Beto” dejó su cargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, por motivos de su avanzada edad, por lo que el Papa Francisco aceptó su renuncia.
“Su Santidad Francisco ha aceptado tu renuncia, por motivos de edad, al oficio de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, Estoy seguro de que Dios te recompensará tu servicio a esta iglesia”, añadió el Episcopado.
Asimismo, en dicho comunicado el Papa Francisco extendió su agradecimiento por los años que Heriberto Cavazos desempeñó su labor como Obispo y destacó la entrega y dedicación que puso al frente de los feligreses.
Te podría interesar
“Agradecemos tu entrega y dedicación a lo largo de estos casi siete años. De forma especial, agradezco tu apertura a compartir con corazón sincero tus experiencias de fe a nuestros sacerdotes y tu disposición a estar junto a los más necesitados, mostrándoles con tu amor y afecto el amor del corazón de Jesús”, se lee en el comunicado.
Mons. Heriberto Cavazos seguirá sirviendo como Vicario de la Arquidiócesis de Monterrey y continuará siendo miembro del Consejo Episcopal, el cual sostiene reuniones todos los jueves.
A su vez, seguirá residiendo en el territorio de la Arquidiócesis, en la Casa Sacerdotal, para seguir alentando con su presencia a aquellos que enfrentan la enfermedad o sienten el peso de los años.
El ahora vicario de la Arquidiócesis seguirá acompañando las parroquias foráneas, la Comisión Arquidiocesana para los Laicos y el Centro Arquidiocesano de Formación Teológica y Pastoral de la arquidiócesis de Monterrey.