Monterrey.- Hasta 20 accidentes automovilísticos se registraron este fin de semana durante las fiestas navideñas en Nuevo León.
Así lo informó para ABC Noticias el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, quien detalló que dichos acontecimientos se dieron en carretera nacional, en donde dos personas murieron.
“Fue algo que fue preocupante porque el fin de semana, específicamente el sábado, tuvimos alrededor de casi 20 o más accidentes carreteros. Con la neblina que hubo, la llovizna que hubo, en la carretera hubo muchos accidentes en tramos muy pequeños (...) tramos desde Allende hasta Linares”, declaró.
El director explicó que el factor que influye en los accidentes viales es el exceso de velocidad, así como las condiciones climáticas de la carretera.
Respecto a la Zona Metropolitana de Monterrey, Cavazos explicó que no hubo reportes graves, solo choques por alcance y que no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
Te podría interesar
Atribuyó que los choques en la ciudad se originaron debido al tráfico que genera la zona de compras de pánico navideñas.
“Hubo accidentes menores, choques por alcance, creo que repercusión sí obviamente el tráfico excesivo en la zona del centro por las compras de última hora de pánico, pero afortunadamente sin ningún accidente”, dijo.
El director exhortó a la población a seguir las redes sociales de la dependencia para que se informen sobre las condiciones climáticas de las carreteras y así prevenir accidentes.
Regios utilizaron pirotecnia en estas fiestas
Luego de que el gobierno del estado diera a conocer el decreto en contra de la pirotecnia, Erick Cavazos dijo que este año, sin precisar en datos, el uso de la pirotecnia fue menor a comparación del año pasado.
Explicó las razones por las cuales no usarla, sobre todo por los problemas de calidad del aire que presenta la ciudad, así como el daño emocional y hasta físico que les puede ocasionar a las mascotas.
Añadió que los productos pirotécnicos más peligrosos para los niños son aquellos que no truenan, como las bengalas, ya que los infantes son los que sufren más quemaduras por ellos.
“Los cohetes de luces no truenan, son los más peligrosos porque tienen más reacción y son los niños quienes sufren quemaduras más graves por las luces, no porque truenan (su ropa es de) poliéster de plástico”, dijo.