Monterrey.- En el primer cuadro de la ciudad hay nuevos bordos de reducción de velocidad y rampas diseñadas para beneficiar al peatón; sin embargo, los automovilistas denunciaron que faltan señalamientos o que podrían estar mal diseñados.
Sobre las calles Héroes del 47 y Aramberri se pudo observar en un recorrido realizado por ABC Noticias que los automovilistas rebotaban sobre el pavimento al descender de la nueva rampa.
Carlos Alberto García, un automovilista afectado porque la parte delantera de su carro golpeó sobre el piso, consideró que en esta zona no hay un gran flujo peatonal como en otros lugares del Centro.
“Estamos conscientes de que están un poco altas, están mal construidas, pero en cierta parte, creo que estaría mejor construirlas donde haya un poquito más de tráfico de peatones, aquí, pues no veo que haya mucho tráfico de peatón.
“Sí, están un poco altas, y pues sí pueden dañar la suspensión del carro. Sí, acabo de caer en una, verdad”, señaló.
Otro conductor afectado, Juan Manuel Cavazos, opinó de manera similar sobre la altura de los bordos y la falta de señalamientos.
“Sí, están muy altos, a veces hay unos carros que si rozan y se descontrolan o les falta más señalamiento que digan que ahí están porque a veces ni les ponen rayas; pasas, brincas y te destanteas y puedes provocar un accidente”, manifestó.
Para Edson Ayala hay una problemática más, y es la falta de luminarias en la calle porque en la noche no se alcanza a visualizar la rampa o el bordo para reducir la velocidad.
“En Héroes del 47 y Aramberri pusieron uno apenas a mitad de año, entonces la vez que pasé sí lo brincaba porque no se ve y más en la noche que salimos en la noche del trabajo no se ven”, explicó.
Luego de algunas de las quejas de los automovilistas, personal de Servicios Públicos de Monterrey cerraron la calle y comenzaron a pintar los nuevos bordos y rampas.