Panaderías locales de Monterrey también venden a mayoreo como en Costco    

Luego de que se viralizaran videos en redes sobre clientes peleándose por pasteles y cuernitos de Costco, la panadería La Italiana invita a los ciudadanos a conocer otras opciones.  

Panadería y pastelería La Italiana.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En algunos negocios locales de panadería y pastelería manejan la venta de mayoreo, pero actualmente en Nuevo León “está de moda” comprar en tiendas comerciales de membresía, los famosos pasteles y cuernitos.

Un ejemplo es la panadería y pastelería La Italiana, ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Talleres, que vende sus productos a un buen precio de mayoreo y con el auténtico sabor casero.

Luego de que se hicieran virales algunos videos en redes sociales en los que se visualizan largas filas para ingresar a la tienda de Costco, en la sucursal de Cumbres en Monterrey, este local invita a los ciudadanos a conocer otras opciones.  

Carlos Iván López, quien es panadero en este establecimiento, manifestó que hay otras alternativas para adquirir pan dulce, pan blanco, pasteles y galletas a un buen precio y con más calidad.

“Invitamos a todos para que conozcan las panaderías locales que hay en Monterrey y que contamos con los mismos productos, están con más calidad, no tan comerciales y todo hecho artesanalmente.

“No solo eso, también tenemos un precio muy accesible a ese tipo de cadenas. Aparte las filas y motines que se hacen aquí no vas a pasar por todo eso”, manifestó para ABC Noticias.

El 24 de diciembre, usuarios compartieron diversos videos que muestran la euforia de los compradores que buscan comprar la mayor cantidad de estos alimentos y, por ende, provocan el rápido desabasto y que otros clientes no alcancen estos productos. 

La situación se agravó, ya que en los videos se muestra cómo los clientes llegaron a los jaloneos, empujones y hasta presuntamente personas rasguñadas por obtener pasteles y cuernitos de este lugar comercial. 

Por otra parte, el panadero señaló que en esta época decembrina aumentan las ventas en su negocio por las posadas y la cena navideña, así como la de Fin de Año. 

“Incrementa en cuestión de pedidos, pero ahorita por las fechas, se manejan mucho lo que son las hojarascas para las posadas o detallitos que da la gente, también los pedidos del pan francés, la telera que usan para las tortas y los cuernitos”, dijo Carlos Iván López.