Monterrey.- En el marco del operativo denominado "Navidad Segura 2023", la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía intensificó las labores de vigilancia en la terminal de autobuses.
Mediante patrullajes de oficiales acompañados por binomios caninos y la presencia de una torre de seguridad en la zona, se pretende prevenir delitos y reforzar la presencia policial.
Esta medida responde al incremento de personas que transitan por la terminal de autobuses. Desde los primeros días de diciembre, Jorge Valenciano Vázquez, Coordinador de Grupos Especiales de la Policía de Monterrey, ha confirmado la implementación del operativo en esta área.
"En lo que va de este mes tenemos el operativo de seguridad por la época navideña y de fin de año, pero ahora hay más presencia porque aumentan la llegada y salida de viajantes", expresó.
Agregó la importancia de que los ciudadanos adopten medidas preventivas, como evitar entablar conversaciones con desconocidos y no confiar el cuidado del equipaje a personas no familiarizadas.
"Además entre las recomendaciones que hacemos es que no descuiden sus maletas, no soltar a los niños de sus manos y cualquier duda acercarse a los oficiales asignados en este operativo", agregó.
Este dispositivo de seguridad permanecerá activo en la central hasta el 8 de enero, coincidiendo con la finalización del período vacacional.
Desde el 16 de diciembre, a ocho días de Noche Buena, la Central de Autobuses lució con mayor afluencia de viajeros en el que fue el primer fin de semana de vacaciones invernales.
Con el arranque de la temporada decembrina, la Central de Autobuses de Monterrey registró un gran número de personas que llegan de visita a la ciudad, así como de aquellas que buscan salir de Nuevo León para reunirse con sus seres queridos en Navidad y Año Nuevo.
En un recorrido realizado por ABC Noticias en el interior del recinto, se constató que pasadas las 18:00 horas de ese sábado, el flujo de personas que buscan viajar a otros Estados de la República Mexicana es intenso, pues aprovechan el periodo vacacional escolar de educación básica.
Además, se detectaron largas filas para adquirir un boleto de autobús, compras de última hora, largos tiempos de espera, aunque esto sucede, al momento no se ha reportado que los usuarios de esta clase de transporte se queden sin un boleto de viaje.