Vecinos reportan fuga de aguas negras en Barrio Antiguo

Además de los malos olores y el foco de infección, la fuga de aguas negras también ahuyenta a los clientes de negocios y restaurantes aledaños a la zona.

Fuga de aguas negras.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos del Barrio Antiguo denunciaron fallas en el sistema de Agua y Drenaje de Monterrey al presentarse una fuga que consideraron se ha convertido en un “río de aguas negras” registrado antes de Navidad.

La principal problemática, además de los malos olores, foco de infección y eventuales problemas gastrointestinales a los vecinos, es que también ahuyenta a los clientes de negocios y restaurantes aledaños a la zona de la fuga de aguas negras.

Otro problema es que estos escurrimientos nocivos llegan hasta el drenaje pluvial, contaminando el agua potable de la misma red de drenaje al persistir esta problemática en las inmediaciones de calles como Naranjo entre Abasolo y Morelos, del citado sector.

Gerardo Ramírez, del Bistro Barrio Antiguo, indicó que, de acuerdo a algunas cuadrillas que han acudido a revisar el tema, atribuyen la fuga a las vibraciones por los trabajos de excavación y construcción de la Línea 6 y 4 del Metro.

Créditos: Especial. 

Lo anterior debido a que se registraba un taponamiento en el drenaje profundo que por las mismas vibraciones se fue destapando hasta terminar en una rotura de la tubería.

Aunque actualmente se presentó una cuadrilla de la empresa paraestatal, los vecinos dijeron esperar a que se de una solución pronta luego de casi una semana de padecer esta situación.

“Se presentaron estos ríos de aguas negras vertidas al drenaje pluvial desde días antes de Navidad y hasta la fecha en calle Naranjo entre Abasolo y Morelos, en Barrio Antiguo de Monterrey.

“Una de las cuadrillas menciona que tenían problemas de drenaje profundo tapado y con vibraciones de maquinaria de la construcción de la línea 4 del metro provocaron fractura y derrame de drenaje sanitario, actualmente trabajan en reparaciones del daño”, apuntó Ramírez.

Asimismo, otros vecinos destacaron que la ejecución de las obras de las nuevas líneas del metro han sido constantes, al punto de no permitirles dormir por los horarios extendidos que se estaban aplicando por parte de las constructoras encargadas de la obra de movilidad.

VIDEO