Monterrey.- La carne asada es el platillo por excelencia que los regios consumen más para la cena de Año Nuevo, y su venta sube hasta en un 200 por ciento.
ABC Noticias realizó un recorrido en el que constató a través de imágenes y testimonios el ambiente previo a la víspera de Año Nuevo en el centro de Monterrey, en donde se puede ver una gran afluencia de gente, así como congestión vial y alta demanda de productos como carne, frutas, dulces y pan.
“En estas fechas comparativo a los fines de semana tradiciones se aumenta un 200 por ciento (...) todos los regiomontanos, los norteños comemos carne asada”, declaró para este medio Jaime Jaramillo, dueño de una carnicería de esa zona.
El encargado explicó que en estas fechas, la gente no solo se concentra en ir a comprar la comida para la cena, sino que consideró que es una tradición para el local que vengan clientes de todo tipo, ya que cuenta con 25 años en este negocio y las relaciones entre las personas, se vuelven más sólidas con el tiempo.
“Hay de todos los gustos. Hay gente que le gusta la costillita, estar royendo el huesito, hay gente que le gusta muy suave, a otros les gusta la arrachera. Hay clientes para todo”, dijo.
Te podría interesar
Damián Galindo, encargado de una panadería de la zona centro, explicó que los platillos se acompañan en especial con cuernitos, cuya venta aumenta en estas fechas.
“La semana previa a Navidad yo creo que sí aumentó (la venta de pan). Esta temporada (lo que más se lleva la gente) es el pan blanco como para tortas, como teleras, margaritas, cuernitos y de pan dulce, las conchas”, declaró Damián Galindo, uno de los encargados de una panadería en la colonia Centro.
Añadió que personas se preparan con el pan que van a consumir para la llegada del Año Nuevo desde Navidad, para así, evitar otra ida al sitio.
Resaltó que la venta de pan vuelve a tener sus fechas fuertes a partir del 4 de enero, unos días antes de la celebración del Día de Reyes.