Monterrey. - Tras reasumir funciones como gobernador, Samuel García, aseguró que ya se comunicó con el exvicefiscal, Luis Orozco, y que le “hizo ver” que se encuentra de nuevo desempeñando el cargo.
A través de sus historias de Instagram, desde su vehículo en trayecto al Palacio de Gobierno, donde sostiene una reunión con el embajador de Reino Unido, pidió a la población hacer oídos sordos de las “grillas” que ha manejado el PRIAN sobre el gobernador interino.
“Hoy recibo al embajador de Reino Unido que trae Nuevo León. Buenas noticias para Nuevo León y quiero decirles a todo el mundo que hagan oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN de qué hay otro gobernador interino.
“Estoy en comunicación con Orozco con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no use la licencia y que por lo tanto no hay tal gobernador interino. Qué es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar y por tanto al no haberla usado soy el gobernador constitucional de Nuevo León”, expuso García.
El emecista aseguró que hoy mismo terminará este capítulo que ha causado confusión y versiones de las partes en conflicto mientras hacía tomas de su despacho al interior del inmueble.
Te podría interesar
El mandatario reiteró que la licencia es un derecho que puede usarse o no hacerlo efectivo y ejemplificó con el caso de las licencias médicas para señalar que regresó antes a retomar la gubernatura y dejando, por ende, sin efecto la figura del gobernador interino.
“Tranquilos que hoy mismo se aclara todo esto y vamos a seguir imparables y esa licencia como cualquier otra por ejemplo si fuera médica si tú pides una licencia por salud de 10 días pero te curas al segundo pues puedes regresar al segundo, no hay que esperar los 10 días, es lógico.
“Así que tranquilos seguimos jalando andamos imparables y viene lo mejor para Nuevo León“, señaló en su publicación.
Alrededor las 11:20 Samuel García arribó al Palacio de Cantera sin dar ningún aviso, mientras que al exterior junto a las escalinatas, permanece un vehículo oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.