Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió nuevamente una notificación al Congreso del Estado acerca de su regreso a asumir funciones en el Poder Ejecutivo.
El oficio fue dejado por una empleada del estado a la Oficialía de Partes del Congreso antes de las 11:00 de la mañana, aunque no se identificó ni detalló de qué constaba el escrito.
Durante el fin de semana, el consejero jurídico del estado, Ulises Carlin se encargó de “notificar” presencialmente al Congreso del regreso de Samuel a sus funciones, pero al estar la ventanilla cerrada, pegó tan solo pegó la documentación, aunque también fue recibido por Tabita Ortiz, diputada local de Movimiento Ciudadano.
Ahora que el nuevo aviso fue recibido, el Congreso deberá darle entrada y turnarlo a la Comisión de Gobernación, para su posterior análisis en el pleno.
Ante las versiones de que el Congreso local podría no sesionar este lunes para no darle trámite a este asunto, al corte de las 12:10 del mediodía, el pleno ni siquiera ha abierto el tablero de asistencia para comenzar labores.
Samuel García deshecha mandato interino de Luis Enrique Orozco
Después de asegurar haber sostenido comunicación con el exvicefiscal Luis Enrique Orozco, Samuel García, gobernador de Nuevo León, le hizo saber su regreso al Gobierno del Estado y que no existe un gobernador interino.
“Estoy en comunicación con Orozco con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no use la licencia y que por lo tanto no hay tal gobernador interino. Qué es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar y por tanto al no haberla usado soy el gobernador constitucional de Nuevo León”, declaró.
Lee la nota completa aquí: Me comuniqué con Orozco; no hay gobernador interino: Samuel García.
Asimismo, señaló que este lunes terminará la novela política que envuelve a Nuevo León con toda esta situación de la fallida precampaña de García y el interinato disputado entre Javier Navarro y Luis Orozco.