El secreto está en mi casa: un libro que conecta a las familias

A través de su narración, Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa del municipio de Allende, invita a los lectores a encontrar en la familia la esencia del ser humano.

Portada del libro 'El secreto está en mi casa'.
Portada del libro "El secreto está en mi casa". Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El núcleo familiar es primordial para el sano desarrollo del ser humano, así lo plantea el libro de Patricia Salazar Marroquín, “El secreto está en mi casa”, una narración que te invita a reflexionar sobre la esencia y las bases de las relaciones sociales.

La también alcaldesa de Allende, Nuevo León, compartió los detalles que hacen único a este libro en una rueda de prensa que reunió a medios de comunicación y a autoridades estatales y municipales en la Aula Magna del Colegio Civil. 

La presentación del libro contó con la presencia de autoridades estatales y municipales. Créditos: Especial

“Reconocer el contexto de la familia es importante para entender la esencia del ser humano, a veces nos perdemos en el trabajo, en las amistades, en tantas cosas, que al final del día, lo más valioso que tenemos es la familia.

 

“Este libro nos invita a voltear a ver a la familia como un bien público, a darle una atención especial y verla desde el ámbito del derecho social, con un potencial estratégico para prevenir el delito”, compartió la autora.

A través de una rueda de prensa la autora compartió los detalles. Créditos: Especial 

Durante la presentación, Patricia Salazar Marroquín reconoció el trabajo que el gobierno ha realizado a través de Hambre Cero, un programa de nutrición temprana para los primeros 1000 días de vida que involucra a las familias.

“El secreto está en mi casa” destaca que una de las acciones que todo gobierno debe llevar a cabo es atender de manera puntual a la familia, fortaleciendo a su vez, la prevención del delito para crear una cultura de paz.

“El comportamiento del ser humano se rige por sus historias vividas, principalmente durante los primeros siete años de vida”- Patricia Salazar Marroquín