Presupuesto 2024 será entregado en los próximos días: Tesorero

El tesorero de Nuevo León, Carlos Garza, declaró que el Presupuesto para el año 2024 refleja un aumento del 11.4 por ciento respecto al anterior.

Carlos Garza Ibarra
Carlos Garza IbarraCréditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- “En los próximos días”, fue el lapso de tiempo que el secretario de Finanzas y tesorero de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, dio a los diputados locales para la entrega del Presupuesto 2024 completo.

Hasta el momento, solo se ha presentado la Ley de Ingresos por parte de Carlos Garza y Javier Navarro, cuando este último era encargado de despacho.

Durante la glosa del segundo informe de gobierno en el Congreso del Estado, y al ser cuestionado por la diputada Perla Villarreal, Garza Ibarra declaró que el paquete restante está listo para ser entregado al Poder Legislativo, y solo falta que existan los acuerdos políticos para proceder a ello, sin decir una fecha específica.

“Sí existe ese presupuesto, es un presupuesto que tiene un incremento del 11.4 por ciento respecto a lo aprobado por el Congreso para el 2023.

 

“Estamos en la idea de que sea entregado en los próximos días, obviamente en una previa comunicación y trabajo con el Congreso del Estado y el Consejo Nuevo León. Eso deberá suceder en los próximos días”, puntualizó.

El funcionario también justificó el aumento de más del 11 por ciento programado en temas de ingresos, y dijo que ello está relacionado con mayor eficiencia en temas administrativos.

En rueda de prensa, el tesorero aseguró que el documento ya está listo y quedará entregado para antes del 20 de diciembre, que es cuando termina el periodo ordinario de sesiones.

“Mucho antes que eso. Hemos estado teniendo unas conversaciones con ellos (los diputados). Prácticamente, está estructurado desde hace unos días, con algunos afines que estamos haciendo”, señaló Garza Ibarra.

Aunque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le exigió al Poder Ejecutivo entregar el presupuesto completo en un lapso de tres días, el secretario declaró desconocer dicha orden aún y cuando el Poder Judicial pegó las notificaciones correspondientes en las puertas de Palacio de Gobierno.

“Honestamente no estaba enterado. Llevo aquí desde las 12:30, si eso fue hace rato no estaba enterado, pero preguntaré a los abogados”, declaró.