Monterrey.- Un nuevo frente frío estaría llegando a Nuevo León este fin de semana, el cual ocasionaría un descenso considerable en las temperaturas.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León se tendrían mínimas de 10 grados, descendiendo aún más en los siguientes días.
Otras páginas dedicadas a la meteorología también señalan que el frío se desplazará el fin de semana sobre el norte.
"Modelos mantienen el ingreso de un nuevo frente frío, el número 15, junto con su masa de aire ártico el sábado, ambos desplazándose sobre el norte, noroeste, centro, oriente y sureste con nubosidad, lluvias dispersas, marcado descenso térmico y viento fuerte a severo principalmente el domingo", escribe Meteored.
Previo a la llegada de este nuevo frente frío, las temperaturas se mantendrán como mínimas de 15 grados y máximas de 24.
Te podría interesar
¿Habrá lluvia?
De acuerdo a Meteored, la lluvia no estaría presente este fin de semana.
"El viernes disminuiría considerablemente la lluvia en el país, presentándose eventos muy aislados en montañas del centro y región del Caribe. Resaltaría entonces periodos de Sol con ambiente templado a caluroso, en espera de una nueva masa de aire ártico ingresando el sábado por la tarde-noche sobre el norte", se lee.
Recomendaciones para el frío
- Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
- Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.
- Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.