Monterrey.- La planta de Tesla en Santa Catarina sigue desarrollándose con la compra de los terrenos ya hecha por la empresa, aseguró el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez.
En este sentido, la fábrica está ya en una etapa de instalación y trámites para que se les concedan los permisos estatales y federales necesarios para la obra, dijo Rivas ante el Congreso local durante la glosa en el segundo informe de gobierno del eje de Generación de Riqueza Sostenible.
“La gigafactory en Nuevo León está en un proceso ya de instalación, ellos ya tienen el terreno comprado y el proceso de permisos federales y estatales en regla, y es una cuestión de que decidan ellos hacer esta inversión”, indicó a los diputados locales.
El funcionario reiteró la postura de que Tesla sí se instalará en el estado, omitiendo responder si el proyecto quedará finalizado durante el sexenio actual.
“En resumen es: Tesla sí viene a Nuevo León, será la gigafactory más grande del mundo, y será la que más tecnología e innovación pueda permear, y traer empleos de mejor calidad”, aseveró.
Rivas añadió que se están haciendo proyectos de infraestructura complementarios, como la Carretera Libre a Saltillo a tres carriles, o la construcción de accesos de medios de traslado de insumos necesarios para la operatividad de Tesla.
Días atrás durante un evento en el municipio de Escobedo, el gobernador Samuel García mencionó que están preparando la llegada de una inversión de una empresa más grande que Tesla, aunque no dio detalles porque dijo que podrían caer en una multa de cinco millones de pesos.
“Escobedo va a ser la entrada y salida de Nuevo León a Estados Unidos, tenemos que dejarla al tiro… ahí viene una empresa más grande que Tesla a Nuevo León, pero no me deja Iván decir por qué firmó”, declaró García Sepúlveda en ese entonces.
En la comparecencia con los diputados locales, Iván Rivas tampoco habló sobre esta inversión.