Monterrey.- Tras volverle a asignar una curul en el Congreso de Nuevo León por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), la panista Cecilia Robledo tomó protesta por tercera vez en la 76 Legislatura como diputada local.
Durante la sesión ordinaria de pleno, y tras la resolución del consejo del IEEPC, el Congreso llamó a Cecilia Robledo para oficializar nuevamente su nombramiento como diputada local frente a la mesa directiva, presidida por el panista, Mauro Guerra Villarreal.
Después del protocolo, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona tomó la palabra para decir que respetan las órdenes de las autoridades, y es que los legisladores emecistas estuvieron peleando jurídicamente la curul que dejó el también panista Fernando Adame, y que ahora ocupa Cecilia Robledo.
Al mismo tiempo, Gaona recordó que está pendiente de celebrarse el nombramiento de Rosaura Guerra, quien es diputada suplente de la priísta Alhinna Vargas, misma que ya renunció al cargo.
“Sí está bien que se le tome protesta de manera rápida como se acaba de hacer ahorita, no nos oponemos a ello. Somos respetuosos de las resoluciones, y este Congreso tiene pendiente un nombramiento y toma de protesta de Rosaura Guerra”, declaró el emecista.
Te podría interesar
La primera ocasión que Robledo tomó protesta como diputada fue el 31 de agosto de 2021 al inicio de la legislatura, donde incluso fue designada como primera secretaria de la mesa directiva, sin embargo, fue removida del cargo tras el reacomodo de curules realizado por mandato del Tribunal Federal Electoral.
La segunda fue el 10 de agosto del presente año, cuyo nombramiento se dio en Fast Track tras la renuncia de Fernando Adame, pues ese mismo día la Comisión de Legislación analizó el asunto y lo remitió al pleno, donde fue aprobado con la mayoría del PRI y PAN.
Luego de que los Tribunales ordenaran removerle otra vez la curul, y que el organismo electoral de Nuevo León se lo reasignara, Robledo tomó protesta por tercera vez este 6 de diciembre, la cual parece ser la vencida.