Monterrey. – Félix Arratia renunció al cargo de secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, dijeron fuentes a ABC Noticias.
Con tareas pendientes como el Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire, el funcionario, que pasó días alejado de las cámaras, se va para contender por la alcaldía del municipio de Juárez.
"Sirva el presente para enviarle un cordial saludo y permitirme presentar ante usted mi renuncia al cargo de Secretario de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León con el que me distinguió durante la actual Administración, siendo efectivo a partir del 08 de diciembre de 2023", dice el texto.
"Lo anterior para poder atender asuntos de carácter personal", indica un fragmento de la misiva del funcionario, quien encabezó dicha dependencia desde el pasado 15 de febrero de este año, después de salir de la Subsecretaría de Administración Tributaria.
La silla de Medio Ambiente no se quedará vacía, ya que a ella regresará Alfonso Martínez, quien se había alejado del cargo en febrero de este año.
Cómo se recordará, esta separación del SAT NL se dio en medio de una denuncia penal por amenazas en el proceso de designación del Fiscal General.
Hasta ahora no se ha especificado si la aspiración política de Arratia estará relacionada con Movimiento Ciudadano.
La salida de Félix Arratia se da en un momento complicado para la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, pues la mala calidad del aire registrada en la zona metropolitana de Monterrey sigue siendo asignatura pendiente para el Gobierno en turno.
En los últimos días la contaminación ha tomado mayor fuerza, no obstante, desde la Secretaría no se ha emitido ningunas alerta ambiental, situación que preocupa a expertos y ciudadanos.