Monterrey.- Rosendo Garza se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano para la diputación local por el distrito 26 de Nuevo León.
Dicho distrito electoral comprende los municipios de Cadereyta, Allende y Montemorelos. Cómo proyecto principal, señaló que buscará promover el desarrollo metropolitano dentro de los mencionados municipios, mismos que consideró que fueron dejados atrás con respecto al crecimiento de la metrópoli.
“Hay muchos temas que han estado sin progreso y ahí hay que enfocarse para que estos municipios puedan desarrollarse al nivel que sus habitantes requieren”, señaló.
Al momento de registrarse en la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano ubicada en el centro de Monterrey, el aspirante fue acompañado por Carlos Rodríguez, actual diputado del distrito 23, quien se registró como precandidato para alcalde de Cadereyta.
El registro de precandidatos para diputaciones y alcaldías en Movimiento Ciudadano empezó ayer 7 de diciembre y culminará mañana 9 en la sede antes mencionada, la cual está ubicada en el cruce de las calles Padre Mier y Miguel Nieto.
El modo para inscribirse en alguno de los procesos internos es con cita previa, y el horario para recibir los documentos es de 10:00 horas a 17:00 horas.
Dentro de los registros más destacados en este lapso de dos días se han registrado políticos como el diputado local, Héctor García, para la alcaldía de Guadalupe; la presidenta del Festival Internacional Santa Lucía, Lorenia Canavati para la alcaldía de San Pedro; o Jesús Nava, quien busca reelegirse para alcalde de Santa Catarina.
Otros ejemplos son Félix Arratia, ex secretario de Medio Ambiente, quien se inscribió para buscar la alcaldía de Juárez; o Rocío Montalvo, funcionaria del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, para ser diputada local por el distrito 23.
También hizo presencia Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar, quien dijo tener intenciones de ser diputado federal por MC, aunque no se registró, pues está a la espera de la convocatoria.