Ofrecen concierto de cumbia colombiana para migrantes de Casa Indi en Monterrey

En este concierto asistieron un total de 300 personas que disfrutaron de la música de Yeison Landero.

Concierto para personas migrantes.
Concierto para personas migrantes.Créditos: Gobierno de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El ritmo colombiano hizo vibrar a 300 personas en situación vulnerable, migrantes y regiomontanos que asistieron a un concierto de Yeison Landero en Casa Indi.

El evento organizado por el gobierno de Monterrey la tarde de este sábado, se realizó sobre la calle Miguel Nieto, entre la Casa Hogar Indi y la Parroquia Santa María Goretti en el que se juntaron vecinos de la colonia industrial, migrantes y personas que ayudan en dicha casa.

El cantante conocido como el Heredero de la Cumbia interpretó varias canciones de su repertorio, entre las que destacaron “Sabor a gaita”, “La pava congona” y “Cuando lo negro sea bello”, con las cuales hizo bailar y pasar un buen rato a todos los asistentes.

Asimismo, Yeison Landero señaló que con este concierto y a través de sus canciones, quiso dar un día de alegría a todos aquellos que cruzan el país en busca de un mejor futuro, al igual que buscar la unidad y mostrar que con la música no existen fronteras.

Juan Armando Pacheco González, secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey (izquierda). Créditos: Gobierno de Monterrey.

“Nos llevamos el corazón lleno de felicidad, de saber que también aportamos un granito de arena para que hoy sea un día feliz dentro de tantas situaciones que hoy vienen pasando ellos. Viva la cumbia, viva Dios y seguimos uniéndote, no existen fronteras”, dijo el cantante colombiano.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del municipio, Juan Armando Pacheco González, destacó la importancia de darles un espacio de calma y tranquilidad a las personas que buscan llegar a Estados Unidos y mostrar el lado amable de la ciudad.

Además, Pacheco González agregó que se trata de personas que pasan por diferentes situaciones que son complicadas como es el cruzar selvas, pantanos y el trato de diversas corporaciones policiacas y de migración a lo largo de su camino a una mejor vida.

“Darle a la gente que viene de hace cuatro, cinco semanas a salto de mata, en la selva, los niños y todo eso, darles un espacio, para que se olviden de todo lo que han pasado a dos horas de la frontera.

“Esta parte es sacarlos un poquito del entorno que traen ya pesado de hace cuatro semanas, no sabemos, algunos pasaron pantanos, selvas, diferentes corporaciones policiacas, diferentes corporaciones de migración, ya están aquí en Monterrey y es darles solo la cara amable de Monterrey”, comentó Pacheco González.

Grupo musical. Créditos: Gobierno de Monterrey.