Secretaría del Trabajo clausura construcción de plaza en Cumbres tras muerte de 5 trabajadores

El accidente en esta construcción sucedió la mañana de este sábado en la Plaza Sikara, en el área de Cumbres, en Monterrey.

Sellos de suspensión en obra de construcción.
Sellos de suspensión en obra de construcción. Créditos: Secretaría del Trabajo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría del Trabajo de Nuevo León clausuró la obra de construcción de la Plaza Sikara, Distrito Urbano de Veme Casas, luego de la muerte de cinco trabajadores a raíz de un accidente laboral.

A través de un comunicado, la dependencia estatal mencionó que el reporte de esta accidente laboral se atendió a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia y que será el director de inspección, Blas Escamilla, quien “continuará atendiendo la situación para determinar las acciones legales correspondientes”.

La dependencia aseguró que, conforme avance la investigación, se brindará más información respecto a este accidente que sucedió en la citada construcción ubicada en en Alejandro de Rodas / Paseo de los Leones 1001, Col. Cumbres Madeira, en Monterrey. 

¿Cómo ocurrió el accidente en el que murieron los cinco trabajadores? 

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, el accidente sucedió cuando los cinco trabajadores subían a lo alto de la construcción a bordo de un ascensor de cargas a una altura aproximada de 25 metros de altura.

El accidente tuvo lugar cuando uno de los cables que sostenía el ascensor no soportó el peso de los hombres y se reventó, lo cual provocó que la plataforma terminara por ladearse y, con ello, provocar la caída de los trabajadores, quienes quedaron atrapados en la plataforma del elevador. 

Según al reporte de la dependencia, en el lugar del accidente fallecieron un total de cuatro hombres, mientras que otro fue trasladado al Hospital General de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien al llegar a este nosocomio murió. 

Aunque no se ha informado de la identidad de los trabajadores que murieron, de acuerdo a la dependencia de gobierno, la edad de los hombres ronda de los 20 a 40 años, e incluso, hay un menor de edad de 15 años. A su vez, se informó que los trabajadores no contaban con un seguro médico, con lo cual la empresa detrás de esta construcción violó los principales derechos de sus empleados.