Construcción de la Línea 6 de Metrorrey comenzará la próxima semana

“Paciencia, paciencia y paciencia”, fue lo que pidió el Gobierno de Nuevo León a través de las redes sociales.

Instalaciones de Metrorrey | Facebook / Metrorrey.
Instalaciones de Metrorrey | Facebook / Metrorrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Gobierno del Estado confirmó que en 10 días comenzará la construcción de la Línea 6 del Metro de Monterrey, que tendrá como atractivo principal la llegada hasta el municipio de Apodaca.

“Para construir la movilidad que siempre debimos tener”, se lee en el póster publicado en redes sociales, en donde también se pidió “paciencia, paciencia y paciencia” a los ciudadanos.

Si bien se pensaba que la Línea 6 del Metro iba a ser la última en ser construida del nuevo paquete de reestructuración de este servicio de transporte, al final se decidió que será la primera por la extensión de 17.6 kilómetros que compondrá. 

Flyer de la próxima construcción de la Línea 6 del Metro | Especial. 

Si bien se pensaba que la Línea 6 del Metro iba a ser la última en ser construida del nuevo paquete de reestructuración de este servicio de transporte, al final se decidió que será la primera por su gran extensión que compone 17.6 kilómetros.

La construcción de esta obra será dividida en dos partes, y la primera de ellas irá desde la Y Griega hasta Citadel.

¿Cuál será el trayecto de la Línea 6? 

La Línea 6 comenzará su recorrido en el Hospital de Ginecología (Hospital 33 del IMSS), en Monterrey, y continuará en la avenida Constitución hasta llegar al Parque Fundidora. 

El trayecto tendrá dirección en la avenida Prolongación Madero, seguirá hacia la avenida Miguel Alemán y finalizará en el centro de Apodaca. 

Además, el tramo elevado pasará por otras arterias como la avenida Churubusco, la avenida Ruiz Cortines y la avenida Rómulo Garza.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Nuevo León entregó la licitación para la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro a un consorcio liderado por la firma portuguesa, Mota-Engil de México, que se encargará de la construcción.

Mapa de las tres próximas estaciones de Metrorrey | Especial. 

Ahí mismo participa la empresa china CRRC Hong Kong, que será la responsable de proveer los vagones y demás material rodante.  

Por lo pactado, la construcción de la Línea 6 deberá de concluir el 28 de febrero de 2026, por lo que hay un tiempo exacto de tres años.

Se espera que las Líneas 4, 5 y 6 funcionen de tal forma que ayuden a la población a trasladarse de manera eficaz a su destino, ya que el problema que implica el tráfico pesado en ciertas zonas de la metrópoli genera cada vez más dolores de cabeza en cuestión de movilidad a los ciudadanos.