Habrá reducción de carriles por construcción de la Línea 6 del Metro

¿Qué avenidas serán las afectadas por la obra que inicia mañana? Aquí te lo decimos.

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, señaló que no habrá cierres viales por las construcciones de la Línea 6 del Metro.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al argumentar que se dará servicio a 100 mil usuarios potenciales para línea 6 de la Y griega a Citadel, la Secretaría de Movilidad de Nuevo León informó que mañana sábado comenzarán los trabajos de esta extensión del sistema Metrorrey, por lo que Hernán Villarreal, titular de la dependencia pidió paciencia a la ciudadanía.

Ante las inconformidades y protestas de vecinos, el funcionario destacó que no se harán cierres viales, sino que solamente habrá desviaciones y reducciones de carriles, al impactar en una primera etapa de la Y Griega a la avenida Churubusco, por lo que se aplicarán las primeras desviaciones con reducción de carriles centrales de prolongación Madero.

La construcción de la Línea 6 iniciará mañana. | Facebook / Samuel García.

Serán 17 kilómetros desde el Hospital de Gine hasta el municipio de Apodaca, donde en la estación Citadel estarán los talleres para resguardar los vagones del monoriel.

También invitó a tomar como alternativas la calle Jesús M. Garza, al norte viniendo de Churubusco para continuar por Antonio I. Villarreal e integrarse a Colón en Monterrey, asimismo hacia el sur dar vuelta a la izquierda en Churubusco seguir por Constitución y continuar por Colón; destacó que se evitará problemas como con la construcción de la Línea 3 del Metro.

Además, informarán vía redes sociales y canales oficiales las adecuaciones, ya que estiman que las vialidades se verán afectadas por un año.

Villarreal aseguró que son más los vecinos que están a favor a los que están en contra, y reiteró que el método de construcción no será invasivo ante las manifestaciones recientes.

Vecinos protestaron contra la construcción de la Línea 6. | Archivo ABC.

Añadió que por cuatro semanas comenzarán con “sondeos”, es decir, preparaciones para comenzar la cimentación y hacer los través, pero reiteró que los cierres serán sólo parciales.

“La obra es de beneficio para toda la ciudadanía, incluso los mismos vecinos se verán beneficiados con un mejor entorno con mayor plusvalía, y vamos a resolver sus dudas sobre el proyecto, va a haber accesibilidad universal, elevadores, un mejor entorno urbano, no va a Ahaber cierres viales solo reducción de carriles y será de beneficios para todas las localidades”, finalizó.