Monterrey.- La efervescencia rumbo a los comicios del 2024 sigue en aumento, ya que ahora el diputado federal del PRI, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo, durante una charla con representantes de distintos sectores políticos en Monterrey, que él sería el próximo presidente de México y no el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Lo anterior, al detallar por parte del exsecretario federal de Economía, que en la Coalición conformada por distintas fuerzas políticas se busca la mejora del país, por lo que declaró; “tengo la mano levantada, coincido con Samuel García en que México necesita un presidente norteño, pero no va a ser él".
Lo anterior al llevar a cabo la conferencia "Un México Posible" invitado por Raúl Monter a Café Político, espacio de debate creado en 1994 por Leopoldo Espinosa, donde el tricolor sostuvo que García Sepúlveda tiene mucho que demostrar y primero gobernar bien Nuevo León y dejar de hablar de él mismo.
Además, destacó que en la Alianza Va Por México que contempla al PAN, PRI y PRD, existe la posibilidad de unir a Movimiento Ciudadano (MC), por lo que deberá de recorrer México de aquí a julio y pasar por un primer filtro del que surjan sólo cuatro prospectos presidenciables.
"Si sólo nos vamos con la encuesta de líderes, puede ser que el candidato tenga cero empatía, y cero carisma. Si sólo nos vamos con la encuesta de popularidad, puede ser un candidato que a lo mejor con el TikTok y las redes sociales puede que logre su objetivo, pero a lo mejor nos tenemos que preparar de cómo nos va los siguientes seis años", expuso.
Ante este panorama, Guajardo Villarreal reiteró que visitaría las capitales de los estados para promocionar esta idea, invitando a Marko Córtes, líder del PAN Nacional, a que se sume a esta visión y que inclusive sean los panistas quienes coordinen toda la campaña Presidencial con rumbo al 2024.
En el conversatorio estuvieron presentes los exgobernadores Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo, así como diputados federales del PRI como Karina Barrón, Francisco Espinoza, María de Jesús Aguirre, y Andrés Cantú, estos últimos dos del grupo Apodaca.