Monterrey.- Las ventas por el Día de San Valentín representan una derrama económica para Nuevo León, y durante este 2023, se espera un monto de mil 677 millones de pesos en total por la demanda de compras durante una semana previo a esta celebración, informó la Canaco Monterrey.
Dicha cantidad representa un incremento del nueve por ciento, en comparación a las ventas del año pasado, considerando el mismo periodo, señaló que en la entidad existe una total apertura de negocios y aforos, tras casi concluir las restricciones de la pandemia por Covid-19.
Mediante un comunicado, el organismo de comercios considera que el comercio local es un factor principal para la derrama económica en el Estado, durante el Día del Amor y la Amistad, el cual se celebra el 14 de febrero.
Cabe mencionar que para el comercio local el 14 de febrero significa una importante derrama económica en la entidad, solo por debajo de las promociones y descuentos de El Buen Fin, y el Mejor Puente (ambas iniciativas comerciales creadas y promovidas por Canaco Monterrey), así como del Día de las Madres y el Día del Padre, señala el comunicado institucional.
La Canaco detalló que, los giros comerciales con más beneficios en esta festividad son las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio, y tiendas departamentales, así como los cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.
Te podría interesar
En cuanto a los productos más solicitados para regalar durante esta fecha, se destacan los pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, además de los perfumes, accesorios de joyería, y telefonía celular.
Canaco Monterrey invitó a toda la población a adquirir sus regalos de San Valentín en negocios formalmente establecidos, debido a que estos comercios ofrecen garantías, así como el mejor servicio y calidad en los productos.