Monterrey.- Debido a las obras viales que se registran en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey, principalmente el inicio de la construcción de la Línea 6 del Metro, la vialidad durante la tarde-noche de este lunes 13 de febrero se tornó complicada y provocó un fuerte caos vial.
En un recorrido realizado por ABC Noticias sobre la avenida Madero, metros antes de llegar a la avenida Colón, en el municipio de Monterrey, la vialidad se tornó complicada al filo de las 19:30 horas. Los carriles de la avenida Madero con dirección a la avenida Benito Juárez o a la conexión con Morones Prieto, rumbo al municipio de Guadalupe, también se encontraron colapsados, debido al congestionamiento que ya presentaba la avenida Morones Prieto debido a la construcción del puente que conectará a los parques España y Fundidora.
Otra de las avenidas afectadas por el tráfico fue la avenida Churubusco, a la altura de la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, en las inmediaciones de Vía Tampico donde se construye un paso elevado, obra que ha provocado la saturación de la vialidad en ambos sentidos.
A su vez, al filo de las 15:00 horas de este lunes, personas que intentaban salir del municipio de Guadalupe mediante las avenidas Miguel Alemán, Constitución o por Boulevard Miguel de la Madrid, su tránsito se vio entorpecido debido a obras de recarpeteo a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas.
Este congestionamiento provocó que recorridos hacia el centro de Monterrey, los cuales normalmente se realizan en 15 minutos se hicieran hasta en un lapso de 45 minutos o de una hora, debido a que otras vías alternas ya presentaban carga vehicular importante, incluso a esa hora del día (15:00 horas).
Te podría interesar
Inicio de la construcción de la Línea 6 del Metro
Este sábado 11 de febrero arrancaron los trabajos de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey, en el tramo conocido como Y Griega en Monterrey, hasta Citadel, en el municipio de San Nicolás de los Garza. Sin embargo, el verdadero reto se presentaría a partir de este lunes con la reactivación de las clases escolares y demás actividades laborales.
Otro grupo de ciudadanos afectados a raíz del tráfico son aquellos que requieren del transporte público para moverse a su destino, pues si bien muchos camiones ya son tardados, ahora con este tráfico podrían serlo más. Los trabajos de obra de infraestructura tendrán una duración de un año, tiempo en el que se reducirá el número de carriles en las avenidas que conforman ese tramo.
La Línea 6 del Metro tendrá una extensión de 17 kilómetros, desde el Hospital de Ginecología, en Avenida Félix U. Gómez Constitución, hasta el municipio de Apodaca. Se estima que constará de 18 estaciones y dará servicio a 100,000 usuarios potenciales.
Con información de Alan Elí Pérez
Mira la cobertura sobre la situación vial aquí: