Monterrey.- En el marco del Día del Amor y la Amistad alrededor de mil 100 parejas se dieron el “sí” en una ceremonia de matrimonios colectivos promovida por el Gobierno del Estado de Nuevo León.
Fue en un punto de las 11 de la mañana en la Explanada de los Héroes que, a través de la Dirección General del Registro Civil, encabezado por Abelardo García González, comenzó la ceremonia en la que también participaron matrimonios igualitarios.
“Tenemos algunos matrimonios igualitarios, tengo entendido que son aproximadamente 8 parejas las que contrajeron matrimonio el día de hoy”, dijo García González.
En un inicio, se estimó que la asistencia de las parejas sería de 950; sin embargo, las expectativas se superaron este año.
Aunque fueron muchas las parejas que se dieron cita en el lugar para contraer nupcias, esto no fue impedimento para el trabajo administrativo, ya que las parejas ya salen con su acta de matrimonio en mano, además se informó que a nivel estatal son mil 675 matrimonios los que contrajeron matrimonio este 14 de febrero.
“El trabajo administrativo ya está hecho, ya la gente se va con su registro de matrimonio, aquí son mil 100 las que se están casando y mil 675 a nivel estado, en los matrimonios que de manera sincronizada se llevan a cabo con este colectivo”, agregó.
La convocatoria que lanzó el Gobierno de Nuevo León para la celebración de Matrimonios Colectivos cerró sus inscripciones el pasado 11 de febrero, donde los interesados pudieron acudir a las diferentes oficialías para entregar sus documentos.
“Lo que conmueve es la emoción con la que llegan todas las novias, me emociona mucho ser parte de un cambio tan importante de la sociedad en donde la gente se siente motivada para contraer matrimonio”, concluyó.
Posterior a esto, por parte del Estado de Nuevo León, se les organizó una fiesta para celebrar a los ahora esposos con la música en vivo de un mariachi, así como la de un grupo norteño, que puso a bailar a los recién casados.
Asimismo, se les brindó un pequeño banquete para disfrutar del siguiente paso, así como la tradicional partida de pastel para los recién casados.
La última celebración de este tipo se realizó en 2018, en donde se contó con la presencia de 584 parejas unidas en matrimonio.