Monterrey.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey, (AyD), Juan Ignacio Barragán afirmó no tener información sobre el desarrollo Vía Zócalo ni sostener reuniones de trabajo con el municipio de Monterrey, luego de que el pasado 1 de febrero declarara que la empresa paraestatal aplicaría esquemas para apoyar a la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas.
A pregunta expresa sobre la actualización de Vía Zócalo y sobre si había tenido reuniones o mesa de trabajo con autoridades del municipio de Monterrey, Ignacio Barragán reviró sobre el tema que también le compete, ya que entre las irregularidades que presenta la construcción, es que carece de factibilidad de agua.
“Yo no traigo información sobre Vía Zócalo (…) no sobre ese proyecto, estamos trabajando básicamente sobre la avenida Ruiz Cortines y sobre la calle Ocampo (…) no, en ese tema no hemos tenido ninguna reunión”, dijo Ignacio Barragán para ABC Noticias.
Anteriormente, el funcionario estatal indicó que junto a las autoridades municipales se están revisando las formas para aplicar la ley, al enfatizar que mientras la administración de Colosio Riojas tiene una estrategia legal, Agua y Drenaje aplicaría esquemas para apoyarlos.
“Vía Zócalo como todos los edificios que tenemos en la zona centro que traen algún problema, ya sea de permisos, de normatividad o de factibilidad, se está viendo en una mesa de trabajo que tenemos permanente con el municipio de Monterrey”, aseguró el director el pasado 1 de febrero.
“Y lo que hacemos es trabajar con ellos, y tomar decisiones conjuntamente. Ellos tienen una estrategia legal, nosotros la estaremos apoyando”, declaró el funcionario tras reconocer que, Vía Zócalo, el cual ya anuncia la venta de departamentos, carece de la factibilidad de Agua y Drenaje (AyD) para contar con el servicio de agua potable.
La desarrolladora continúa con las actividades de preventa de departamentos, prometiendo a los prospectos de clientes entregarles las llaves de su condominio al iniciar el 2025, las actividades en el denominado “show room”, ubicado en la calle Padre Mier, en el Barrio Antiguo, continúan su curso.